• Raquel Padilla Interiorismo mesas

Proyectos

Propuesta para un espacio de restauración

Para el diseño de este local, se comienza con la distribución de los diferentes espacios que, principalmente, son de formas curvas. Estas, a su vez, enlazan con las formas rectas creando un espacio fluido y diáfano. La combinación de diferentes elementos ornamentales nos aporta un diseño elegante donde poder disfrutar con calma.

 

Los materiales elegidos para el pavimento lo forman madera de roble de tono medio, junto con azulejos geométricos de tonos azules. Con ello delimitamos los diferentes espacios.

El tejido de terciopelo azul eléctrico empleado para el tapizado de las sillas dan el toque de color al ambiente.

Otros materiales presentes en el diseño son el latón, madera natural y madera pintada que, combinados con paramentos verticales de hormigón rompen con la estética clásica y aporta modernidad.

 

La iluminación esta compuesta por luminarias suspendidas modelo Globall S by Flos, focos de techo y apliques de pared, creando un juego de luces de lo más envolvente y acogedor.

 

Por último hablaremos de las plantas que aportan naturaleza y color al espacio y que no pueden faltar en nuestras propuestas ya que son sinónimo de bienestar.

 

Reforma integral vivienda

Radical ha sido la transformación que ha experimentado este piso. Presentaba materiales convencionales, anticuados y una incómoda distribución con reducidas habitaciones articuladas por pasillos.

 

El proyecto comenzó con la demolición de los elementos no estructurales. A partir de ahí , se diseñó una nueva organización más flexible, con menor superficie de paso y mayor conexión entre los distintos ambientes, creando un espacio totalmente diáfano. Para satisfacer las necesidades del cliente, la vivienda debía de contar con tres dormitorios.

 

Un dormitorio principal con baño, vestidor y zona para hacer ejercicio, uno para el pequeño de la casa y otro destinado a las visitas de familiares. Estos dormitorios cuentan con baño compartido. Tanto la cocina como el comedor debían de estar unidos visualmente con la sala de estar. Se usó para separarlas unas ligeras puertas correderas de cristal con carpintería de perfiles de hierro que permiten, por su parte, independizarla cuando se desee y evitar la salida de olores.

 

La sala de estar cuenta con aseo de cortesía para las visitas, al cual se accede de forma discreta.

 

Para el proyecto se han empleado materiales de calidad, como es el roble, la madera natural y madera pintada en tonos pastel. Esta se repite por toda la vivienda como suelos, techos y mobiliario, mezclado con azulejos tipo mosaico, papel pintado, junto con tejidos naturales como algodones y linos confieren gran calidez a los espacios.

El color hace de hilo conductor en este proyecto, donde los tonos azules verdosos y naranjas son los protagonistas y captan la atención. Los usamos tanto en mobiliario (sillas, mesitas) como luminarias y complementos como tapizados, cojines, mantas, etc.

 

Se utilizaron algunos diseños de autor como la lámpara cestita de Santa Cole, la butaca Lady de Cassina, escritorio de diseño propio, sillas Eames, taburete stool apilable, etc. Aportando aún más personalidad al proyecto.

 

Para terminar hablaremos del jardín vertical situado en el comedor. El uso de la vegetación es un tanto que aporta valor añadido a los proyectos de interiores. Muy acorde a los materiales como la madera. Las plantas aportan frescura, color y nos acercan a la naturaleza.

Propuesta de interiorismo para oficina

La intención del proyecto, fué la de organizar un espacio diáfano, moderno, que fuese funcional, práctico y a la vez elegante. Para ello se construyó sin tabiques, sustituyéndolos por mamparas. De esta manera, se comunican las estancias y la luz fluye por toda la oficina.

 

Todo lo anterior se reforzó con la utilización de materiales naturales de gran nobleza y calidad. La madera viste suelos, paramentos verticales y muebles principales. El módulo que encontramos ubicado justo a la entrada de la oficina esta diseñado a partir del logo de la empresa, el cual aporta dinamismo por sus formas geométricas en zigzag.

 

La paleta de color que se ha usado es neutra, acompañada de pinceladas vigorosas de color azul y coral. Este último nombrado color pantone 2019, living coral. Un tono vital que esconde un mensaje de concienciación sobre el fondo marino. Estos tonos los podemos encontrar en elementos decorativos como luminarias, textiles y mobiliario. Todo esto reafirma el concepto de luminosidad, movimiento y energía.

 

A petición del promotor, se nos encargo unas oficinas que cumplieran con ciertas estancias como un showroom para exposición de luminarias que es la parte más comercial de su negocio.

También debía de contar con un office y tres puestos de trabajo fijos donde poder atender a los clientes, una sala de espera, una sala de reuniones, un aseo adaptado y zona de almacenaje.

© 2022 RAQUEL PADILLA INTERIORISMO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL